La abogada menorquina Asunta Vivó Cavaller, que desde el 2010 desempeña la dirección ejecutiva de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, expondrá y analizará el 28 de marzo en Menorca la situación de la pena capital en el mundo.
En el transcurso de una conferencia-coloquio que se celebrará en el salón de actos del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella dará a conocer los últimos datos sobre la aplicación de la pena de muerte, la evolución registrada durante los últimos años, así como los retos planteados hoy, dirigidos básicamente a su abolición. Para ello aportará argumentos y razones, y dará a conocer los objetivos y actividades de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
Durante su estancia en la Isla mantendrá al mediodía un encuentro con los socios del Cercle d'Economia y después se reunirá con los abogados en Ciutadella.
La ley es la fuerza de la mayoría encaminada hacia hacer justicia, si un fuerte mata a un débil sin causa escusable, o viceversa es lógico que la comunidad le haga pagar con la misma moneda.No quieras que alguien tan positivista y que todo el mundo es bueno, pobrecillo, 10 años y a la calle que me ha dicho que se portará bien. La pena de muerte no es para prevenir que otros maten, eso no se puede cuantificar, es para asegurarse que ese individuo no mate más. Así de sencillo, no es un plato grato pero necesario. Y si puede ser que un inocente Page, pero cuánta inseguridad hay ahora, yo cuando veo una casa con rejas sé que los presos somos los buenos y que los malos viven tranquilos en las calles. Más vale que muera un inocente a que cinco niños mueran quemados pegados a los barrotes de su ventana por la buena fe de la gente. Tú sabrás que quieres llevar en tu conciencia. En Mallorca no murió mucha gente en la riada porque las ventanas no tenían barrotes. La ley tiene que ser dura.