Síguenos F Y T I T R

El buque ‘Zurbarán’ se rebautizará como ‘Ciudad de Mahón’

Imagen del «Zurbarán» a su entrada en el puerto de Maó

|

El grupo Naviera Armas, propietario de Trasmediterránea, rebautizará el buque «Zurbarán», que alternativamente con el «Juan J. Sister» cubre la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona, como «Ciudad de Mahón». Según avanzaron este martes varios portales especializados en el sector naviero, el cambio de nombre obedece al camino emprendido por la naviera para devolver a los ferrys de Trasmediterranea los antiguos nombres que les han caracterizado durante sus más de cien años de historia. El cambio de nombre será anunciado oficialmente tras el periodo de varada previsto, una vez hayan pasado las elecciones.

El tercer «Ciudad de Mahón»

Trasmediterranea incorporará así un nuevo nombre de ciudad balear, después de que ya haya rebautizado el «Superfast Galicia» como «Ciudad de Ibiza» y el «Dimonios» como Ciudad de Palma». El «Ciudad de Mahón» será el tercer buque con ese nombre. De hecho uno de los primeros buques renombrados por Trasmediterránea durante la Segunda República fue un «Ciudad de Mahón».

El segundo «Ciudad de Mahón» fue el «Northern Merchant», con el que entró por vez primera en el puerto de Maó tras ser adquirido por Trasmediterránea. Poco después fue rebautizado como «Zurbarán» y ahora volverá a tomar el nombre de la ciudad de Llevant.

Lo más visto