El grupo Naviera Armas, propietario de Trasmediterránea, rebautizará el buque «Zurbarán», que alternativamente con el «Juan J. Sister» cubre la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona, como «Ciudad de Mahón». Según avanzaron este martes varios portales especializados en el sector naviero, el cambio de nombre obedece al camino emprendido por la naviera para devolver a los ferrys de Trasmediterranea los antiguos nombres que les han caracterizado durante sus más de cien años de historia. El cambio de nombre será anunciado oficialmente tras el periodo de varada previsto, una vez hayan pasado las elecciones.
El tercer «Ciudad de Mahón»
Trasmediterranea incorporará así un nuevo nombre de ciudad balear, después de que ya haya rebautizado el «Superfast Galicia» como «Ciudad de Ibiza» y el «Dimonios» como Ciudad de Palma». El «Ciudad de Mahón» será el tercer buque con ese nombre. De hecho uno de los primeros buques renombrados por Trasmediterránea durante la Segunda República fue un «Ciudad de Mahón».
El segundo «Ciudad de Mahón» fue el «Northern Merchant», con el que entró por vez primera en el puerto de Maó tras ser adquirido por Trasmediterránea. Poco después fue rebautizado como «Zurbarán» y ahora volverá a tomar el nombre de la ciudad de Llevant.
Veo muy bien tener un barco de la Tras con el nombre de ciudad de Mahón porque además de corresponderle después de haber sido renombrados el Ciudad de Ibiza y el Ciudad de Palma, Mahón es imagen de marca. Por otra parte a los que se quejan del estado de los barcos decirles que en mi opinión estos barcos y este por supuesto, son perfectamente comparables en velocidad y comodidades al resto de ferrys que navegan en Europa. Quizás el Sister va un poco corto de velocidad. Un ejemplo de lo que intento decir es que en este momento hay un ferry navegando desde un puerto polaco a Suecia que no es otro que el Cracovia, antiguo Murillo, que surcaba las líneas de Baleares con la Península hace muy pocos años.