El Ayuntamiento de Ciutadella ha informado este lunes de la puesta en funcionamiento de una campaña de reducción de residuos para las próximas fiestas de Sant Joan, con la intención de implicar en ella al mayor número posible de establecimientos, a los que no supondrá ningún coste.
La propuesta del Ayuntamiento es hacer pagar 1 euro por cada vaso reutilizable que el establecimiento adquiera para fiestas, que se venderá por el mismo importe a residentes y visitantes. Si el establecimiento tiene un sobrante de vasos sin vender una vez finalizadas las fiestas, los podrá devolver al Consorcio para recuperar la inversión sin coste añadido.
Responsables del consistorio se reunirán mañana con los propietarios de bares y negocios que abren sus puertas para Sant Joan, con el fin de explicar los detalles de la campaña de reducción de residuos.
La iniciativa se probó el año pasado, obteniendo buena respuesta, en otros municipios de Menorca, y gracias a la colaboración del Consorcio de Residuos y Energía, órgano dependiente del Consell Insular de Menorca.
La idea es reducir los vasos de un solo uso, reducir el impacto medio ambiental y reducir el coste de la limpieza tras la celebración de los festejos.