Un parto difícil y una infancia complicada. Una criatura que superó las dificultades gracias al empeño y a la ilusión de quienes procuraron su crecimiento pleno y fructífero. El resultado, un adulto realizado como verdadero gobierno de la Isla, pero con potencial para dar un estirón más, para alcanzar nuevas cotas de realización. Cuatro de sus padres, en distintas etapas de su concepción y crianza, participaron ayer en la tertulia organizada en el Ateneu de Maó y «Es Diari» con motivo del cuarenta aniversario de su nacimiento, de la creación del Consell Insular de Menorca. Asistieron numerosos candidatos y casi todos los presidentes que ha tenido la institución. Faltó Marc Pons y Cristóbal Triay.
Margarita Orfila, presidenta de la entidad cultural, y Josep Pons Fraga, editor del periódico, fueron los encargados de presentar al jurista Josep Maria Quintana y a los expresidentes Francisco Turzó, como pionero, Joan Huguet y Joana Barceló. Cada uno ofreció su punto de vista sobre el crecimiento y desarrollo del Consell ante un público que casi llenó la sala de actos, pero que optó por escuchar mucho y participar poco en el turno abierto de preguntas.
Y sigue subiendo el numero de funcionarios, directores insulares, cargos de confianza, consellers con dedicación exclusiva y total ¿para que? Este ente no sirve para nada. Bueno si sirve...para quitarnos el futuro a ésta y otras tres generaciones de menorquines...con sus NO, NO i NO TORNI...PROHIBICIONES y demás....MAYO 2019 sería hora de mandar a su casa a estos "PROFESIONALES" de la politica y reducir el numero de ENCHUFADOS y CHUPA TINTAS INUTILES y darle contenido REAL de AUTOGOBIERNO para la Isla.