El Ayuntamiento de Ciutadella tendrá que negociar directamente con las empresas especializadas en seguridad privada para abrir un tercer procedimiento de contratación que permita cubrir las fiestas de Sant Joan después de que la segunda convocatoria del concurso de licitacion también haya quedado desierta.
La junta de gobierno aumentó en un 38 por ciento la oferta en la segunda convocotoria situando el precio máximo en 91.570 euros frente a los 66.397 de la primera. Las condiciones, en general, mejoraraban en todos los órdenes los dos lotes en que se divide el servicio, incluidas dos noches de hotel y dos dietas también para los auxiliares y de servicio y vigialnte de seguridad el día 24.
Las principales tareas que debe cubrir la empresa son los filtros de acceso al Primer Toc, Jocs des Pla, Caragol des Born para lo que precisaría unos 45 vigilantes, Y en el segundo lote, la composición del pasillo para los Jocs des Pla.
Ahora el equipo de gobierno ha acordado abrir un periodo de consultas con estas empresas para ajustar la licitació y perfilar un nuevo procedimiento que se adapte a las perspectivas de estas empresas interesadas. Deberá considerar de una manera más directa el hecho de la insularidad y la falta de recursos de la seguridad privada en la Isla. Según el el equipo de gobierno aún hay tiempo para cubrir debidamente este servicio.
Cinco empresas de cámaras
El concurso para la contratación del servicio de cámaras de conteo sí está en proceso de adjudicación después de que el Ayuntamiento ya haya identificado la propuesta con más puntuación de las cinco que se han presentado en el plazo establecido, todas ellas de fuera de la Isla.
Falta todavía comprobar que la empresa que ha sido la más valorada cumpla todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
El sistema de cámaras de vigilancia controlará el aforo de los Jocs des Pla, con 7 dispositivos, y el Caragol des Born, con 4. El coste de la instalacion de las 11 cámaras asciende a 66.300 euros.