Nueve taxistas de Maó han mostrado interés en disponer de una licencia temporal a partir de esta temporada turística. De estas solicitudes, el Ayuntamiento ha adjudicado siete, que se corresponden al incremento de cuatro que se ha acordado junto al resto de consistorios y el Consell, además de tres que se han dado de baja respecto al año pasado por motivos como la jubilación del titular de la licencia.
Para la adjudicación de estas siete licencias se ha baremado cada una de las solicitudes. El año pasado Maó estrenó la fórmula de las licencias temporales con 27 vehículos exclusivos para la temporada turística. A partir de este verano tendrá 31. Se suman al modelo Alaior con cuatro y Sant Lluís con tres.
En el caso de Alaior, se han presentado precisamente cuatro solicitudes de profesionales del municipio. No obstante, uno de los peticionarios debe subsanar algunas deficiencias, ya que no cumple los requisitos. Para ello cuenta con un plazo de tres días, según lo dispuesto en el plan de actuación que recoge y regula esta medida. En cuanto a Sant Lluís, el plazo para presentar solicitudes acabó el martes.