Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sa Plaça de Maó volverá a tener supermercado dos años después

La apertura, prevista para el día 13 tras una inversión de 300.000 €

La pretensión de los empresarios es generar más actividad con un centro comercial de proximidad

|

El proyecto emprendido por un grupo de empresarios del Mercat des Claustre de Maó para recuperar el supermercado de la planta sótano, cerrado desde 2017, se ha fraguado y en breve se convertirá en una realidad. La apertura del establecimiento se ha anunciado ya para el lunes 13 de mayo, después de haber acometido una importante reordenación y actualización completa del espacio, que ocupa una superficie de venta de 675 metros cuadrados.

El objetivo de este grupo de empresarios, que cuentan con distintos locales de venta en la planta baja, es revitalizar el conjunto de la actividad de Sa Plaça, con un supermercado que ponga a disposición de los clientes una amplia oferta de productos que pueda atraer una mayor afluencia de compradores, creando «un centro comercial de proximidad para el barrio apoyando el tejido y la economía local». Abrirá de lunes a sábado con un horario intensivo de 8.30 a 21 horas.

La apuesta de estos empresarios se ha materializado en una inversión de unos 300.000 euros, y el acuerdo para operar como franquicia con la marca de distribución Suma Supermercados, que ya tiene presencia en la Isla. En un principio, el nuevo establecimiento dará trabajo a nueve personas. Se mantienen las sinergias con el aparcamiento subterráneo del Mercat des Claustre.

Más de dos años vacío

El anterior arrendatario del espacio cerró el supermercado a comienzos de 2017, con motivo del inicio de unas obras de reforma en el recinto. No volvió a abrir y los intentos por buscar otros interesados en el local no fructificaron. El impacto de la ausencia de este tipo de oferta en Sa Plaça se percibió con una afluencia de clientes menor, en un periodo de tiempo en el que algunas paradas del mercado han acabado cerrando por distintos motivos.

10 comentarios

user Parking soterrat | Hace más de 6 años

Para meterse en el parking subterráneo hay que haberse sacado el carnet de conducir camiones de 10.000 kg y no padecer del corazón. Eso si fué una auténtica MAMARRACHADA!!!

user Un tiempo | Hace más de 6 años

Voy a hacer pantallazo de estos comentarios para que cuando este supermercado funcione recordar a todos los que siempre, pero siempre son negativos, que vivan y dejen vivir un poco positivamente. Debe ser idiosincrasia menorquina, pero es que da igual la noticia si es de política, deportes, social... Da absolutamente igual: siempre estáis en un plan tremendamente negativos y solamente puedo pensar que así nos/os va, por no tener una mente más abierta.

user Pep Toni | Hace más de 6 años

Por fin alguien abre los ojos no se como agradeceros que volváis a abrirnos el supermercado, los que tenemos en la zona dejan mucho que desear. Y la Marca Gourmet la utiliza toda mi familia desde hace muchísimo tiempo ya que tenemos varios restaurantes , solo decir que es buenísima. En fin mucha suerte y gracias

user centre | Hace más de 6 años

No tothom va as "super" amb cotxo, som uns quants que vivim as centre hi necesitam d'aquests serveis. Molt bona iniciativa i sort.

user Sergio | Hace más de 6 años

Valiente iniciativa, pero la ostia que se van a dar va a ser grande. ¿9 personas en plantilla?? Con los márgenes que se trabajan en alimentación no les salen las cuentas ni vendiendo a precio de playa. Suma no es precisamente barato y la marca blanca es de pobre calidad, difícil tarea mantener una plantilla y un local en pleno centro con sólo 3 meses buenos en los que pueden captar algun yate y algo de turismo, porque no nos engañemos, el que alquila un coche no se mete en ese parking ni con GPS...En fin, si el anterior inquilino se marchó será por algo...

user compradora | Hace más de 6 años

El precio de las frutas, verduras, carnes, etc en el mercado es carísimo. Como no tengan precios competitivos con los precios de las grandes superficies, se augura en un fracaso, aparte del parking estrecho, caro y con mala ventilación.

user Roqueta | Hace más de 6 años

Sabiendo ahora que se trata de una iniciativa promovida por varios empresarios del propio recinto del Mercado, todavía me duele más pronosticarles un más que probable fracaso económico. Esa ubicación bajo tierra no tiene visibilidad comercial, además de eso, tienen el gran problema del caos de tráfico que se forma en esa zona especialmente en la temporada turística, con lo cual nadie con sentido común se acerca por allí, y aquel parking es muy incómodo. Y sobretodo, su gran problema es la enorme competencia que ya hay en la ciudad: mercadona, eroski, hiper centro, día, binipreu, lidl, etc. Ojalá me equivoque, pero lo veo como un grandioso error por parte de esos aventureros. Lo que tendrían que hacer si quieren recuperar clientes, es no vender tan caro. Todo lo que se vende en el Mercado es carísimo!

user llort | Hace más de 6 años

aquest claustre és una aberració arquitectònica. Obriu ses voltes ja!

user Josw | Hace más de 6 años

Y con eso pensais competir actualmente.. Fracado total .

user Ramon | Hace más de 6 años

Una molt bona noticia per poder incentivar es mercat. Mota sort.

Lo más visto