Síguenos F Y T I T R

El sector agrario de Menorca pide ayudas para la sequía para todas las explotaciones

El presidente de Agrame, Luis Nadal, ha criticado la «mala gestión» y el retraso «no justificado» de la administración

Imagen del campo de Menorca. | Gemma Andreu

|

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha reclamado este lunes ayudas para paliar los efectos de la sequía para todas las explotaciones y no sólo para una parte de las afectadas.

El presidente de la entidad, Luis Nadal, ha criticado la «mala gestión» y el retraso «no justificado» de la administración en el abono de las ayudas comprometidas con el sector.

En concreto, se ha referido a las ayudas motivadas por el 'cap de fibló' de finales de octubre del año pasado. «A pesar de haber transcurrido más de medio año, los afectados aún están esperando se resuelvan sus peticiones», ha lamentado.

Finalmente, Nadal ha considerado que el sector agrario «sale muy may parado» en el proceso de revisión del Plan Territorial Parcial (PTI) por parte del Consell Insular de Menorca. «El documento presenta gran número de limitaciones y prohibiciones, lo que puede afectar muy negativamente a la supervivencia de muchas explotaciones», ha indicado.

En esta línea, el presidente de Agrame ha anunciado que la asociación está estudiando el documento y presentará alegaciones si se aprueba después de las elecciones locales.

Lo más visto