La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha levantado la suspensión, instada por la Audiencia Nacional, que pesaba sobre el proceso de desahucio de Trapsayates SL de la concesión de amarres que explota en el puerto de Maó. Acepta así el recurso de reposición de Autoridad Portuaria contra la provisión emitida por la misma sala en noviembre de 2018.
Argumenta la resolución del TSJB que «no le corresponde, ni mucho menos, a la Sala Penal de la Audiencia Nacional pronunciarse sobre la suspensión de un acto administrativo» como el que se aborda en este caso. De este modo, deja sin efecto la suspensión del proceso que se acordó en base a una provisión de la Audiencia Nacional que reclamaba a Autoridad Portuaria que desistiera del desahucio a Trapsayates SL, para el que ya tenía orden emitida, hasta la total resolución de los recursos.
En el caso que les quiten la concesion a Trapsa, espero que a los trabajadores de dicha empresa no les falte el trabajo, por el buen trato que siempre han tenido a los amarrista de APB ( me incluyo) y la ayuda ofrecida cuando venia temporal maritimo, facilitando el amarre en sus pantalanes. SUERTE.