Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El TSJB levanta la paralización del desahucio de Trapsayates

Considera que la Audiencia no es competente para suspenderla

La Audiencia requirió a Autoridad Portuaria que paralizara el desahucio en noviembre de 2018

|

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha levantado la suspensión, instada por la Audiencia Nacional, que pesaba sobre el proceso de desahucio de Trapsayates SL de la concesión de amarres que explota en el puerto de Maó. Acepta así el recurso de reposición de Autoridad Portuaria contra la provisión emitida por la misma sala en noviembre de 2018.

Argumenta la resolución del TSJB que «no le corresponde, ni mucho menos, a la Sala Penal de la Audiencia Nacional pronunciarse sobre la suspensión de un acto administrativo» como el que se aborda en este caso. De este modo, deja sin efecto la suspensión del proceso que se acordó en base a una provisión de la Audiencia Nacional que reclamaba a Autoridad Portuaria que desistiera del desahucio a Trapsayates SL, para el que ya tenía orden emitida, hasta la total resolución de los recursos.

3 comentarios

user Oscar | Hace más de 6 años

En el caso que les quiten la concesion a Trapsa, espero que a los trabajadores de dicha empresa no les falte el trabajo, por el buen trato que siempre han tenido a los amarrista de APB ( me incluyo) y la ayuda ofrecida cuando venia temporal maritimo, facilitando el amarre en sus pantalanes. SUERTE.

user Pollastre | Hace más de 6 años

Pues menos mal que alguien pone fin al sainete de Trapsa. Una adjudicación que debería ser nula de pleno derecho se mantenía artificialmente para pagar las deudas de Trapsa. Espero y confío en que ahora se le conceda al que quedó segundo: el Marítimo.

user Menorquín viajero | Hace más de 6 años

Otra injerencia de un tribunal español (en este caso la AN) donde no les corresponde. Deberían eliminar la AN directamente, no deja de ser un juzgado de origen oscuro (es el antiguo TOP franquista) que ante la poca cabida que tiene en la Constitución, se mete donde sea para hacerse imprescindible. Ya no existen razone spara su mantenimiento. Y todo esto que nos ahorarremos en gastos.

Lo más visto