Síguenos F Y T I T R

Sant Lluís se ahorra 47.400 euros en las obras del antiguo matadero

La UTE formada por M.Polo y Domoelín ejecutará el proyecto por 881.731 euros en un plazo de once meses

El Ayuntamiento demolió el edificio porque generaba quejas. | Javier Coll

|

El Ayuntamiento de Sant Lluís dejó atada, antes de las elecciones, la adjudicación de las obras del antiguo matadero municipal para convertir el edificio en sede policial y departamento de Servicios Sociales. La UTE formada por M. Polo y Domoelín será la encargada de ejecutar el proyecto después de que presentara la oferta económicamente más ventajosa. Llevará a cabo las obras por 881.731 euros (sin IVA), lo que representa una rebaja de 47.385 euros con respecto al precio de licitación que alcanzaba los 929.116 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de once meses.

Dos empresas optaban por hacerse con este proyecto. Además de la UTE también se presentó Construcciones Olives, aunque tan solo rebajaba el precio en 26 euros.

El Ayuntamiento de Sant Lluís anunció esta iniciativa a mediados de 2017 y no ha sido hasta estos días cuando se ha publicado su adjudicación en la Plataforma de Contratación del Estado. Un error en los pliegos obligó a suspender el proceso temporalmente.

El nuevo edificio prevé albergar en la planta baja la sede de la Policía Local y en la primera planta se instalarán las dependencias de Servicios Sociales. No obstante, hay que recordar que el PP planteó, sin éxito, dar marcha atrás y volver a la idea original de que el espacio se destine a vivienda protegida. Lo propuso porque está por definir el futuro del centro comercial Sa Tanca, que debe comprarse con los fondos de la ecotasa, para el que el Molí de Baix propuso su reconversión en un espacio de servicios a la comunidad.

Lo más visto