PSM, PSOE y Unidas Podemos-Gent per Ciutadella alcanzaron la noche de este miércoles un principio de acuerdo para reeditar el tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento de Ciutadella. Los partidos se reunieron, por primera vez a tres bandas, en la sede del PSM. El acuerdo está prácticamente cerrado, a la espera eso sí que las respectivas asambleas lo ratifiquen.
Sobre la mesa hay una propuesta programática, que ya desde el principio los tres partidos apuntaron que no habría problema en llegar a un acuerdo, debido a la coincidencia en muchos puntos de los respectivos programas electorales y por los cuatro años de trabajo en común.
En cuanto al organigrama, no está del todo cerrado, aunque «sí que está avanzado», y está previsto que se acabe de cerrar la semana que viene, después de la investidura de Joana Gomila como alcaldesa. Uno de los puntos que parece que está resuelto es que Cultura la vuelva a asumir el PSM (Andreu Cardona), pese a que el PSOE la reclama para sí (Andreu Bosch). Los nacionalistas han hecho valer así su peso, con 7 concejales, por los 4 del PSOE.
El PSOE se reunirá el viernes (19.30 horas) en asamblea para ratificar el acuerdo, y aprobar el apoyo de los socialistas a la investidura de Joana Gomila, ligado a que forme parte del equipo de gobierno.
Por su parte, Podemos ha convocado, desde la noche del miércoles una consulta entre sus militantes donde preguntan si dan su apoyo a la investidura de Joana Gomila y a que formen parte del equipo de gobierno.
Perquè Podemos? Per si fes falta en un altra ocasió, eh!, tactiques de partits per mantenir-se al poder. Que passa? Que sols interessa Cultura, quasi tots mestres d'escola que volen seguir empeguntant els seus, només hi ha Cultura per fer a Ciutadella, la "seva" cultura. I neteja? Perque Ciutadella i sobre tot ses urbanitzacions fan pena, i Urbanisme? O han de seguir esperant mesos, inclòs una any per una llicència, i Governació? O s'han de seguir tirant els expedients caducats per manca de personal i agilitat. I personal? Perquè a sa brigada queden quatre moixos que no donen a bast, ni llampistes, ni, ni, ni.... Així ahorrem els diners, en vers d'inversió en millores d'infraestructures i manteniment de serveis públics, lleven personal, no contracten ningu ni treuen places, i sols alimenten els seus "amics" per la cultura. A Ciutadella es sustu a estat gros, el PSM a tornat a guanyar sense excuses, tot perquè sa gent no va a votar, sa lliço esper que s'hagi après. PSOE no coment!