La delegación menorquina del Instituto Balear de la Familia reclama al Govern y, también al que amplíen la oferta pública educativa para los menores de 0 a 3 años durante el verano y, en concreto, en el mes de agosto en Maó.
Según denuncia el organismo, el municipio sufre una falta de plazas y de alternativas durante este periodo que perjudica a las familias. Concretamente, expone que «agrava sus dificultades organizativas y económicas».
En el caso de Maó explica que de las 6 escoletes abiertas durante todo el año, solo hay una abierta en agosto que ofrece 70 plazas. «Todas solicitadas y el resto en lista de espera», añade.
Tal y como detalla en un comunicado del Instituto Balear de la Familia, durante la temporadas las familias se ven obligadas a contratar cuidadoras al tener que compaginar trabajo y crianza.
En este sentido, añade que la conciliación de la vida familiar y laboral en estos meses se ha convertido en una «utopía», motivo por el cual pide más oferta y más alternativas para facilitar la educación.