Síguenos F Y T I T R
Sant Joan 2019

Cruz Roja desplegará unos 100 voluntarios durante Sant Joan

Un centenar de voluntarios de la Cruz Roja, llegados desde diferentes lugares de la geografía española, integrarán el contingente destinado por esta organización para auxiliar a personas durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, ha anunciado este viernes la organización humanitaria.

Los voluntarios de la Cruz Roja proceden de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, y también de Baleares.
Esta previsto que el grueso de voluntarios llegue a Menorca este sábado.

Entre los perfiles de la Cruz Roja figuran médicos y profesionales de la enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, personal socorrista y de logística para garantizar la prestación de asistencia sanitaria extra hospitalaria a aquellas personas que lo requieran, incluido la asistencia inmediata, la valoración facultativa y el transporte sanitario.

La Cruz Roja dispondrá para las fiestas de Sant Joan de seis ambulancias de soporte vital básico y otras dos de soporte vital avanzado, y tendrá puntos médicos avanzados distribuidos por Ciutadella.

Además, un equipo de Cruz Roja Juventud formará parte del proyecto impulsado por el Consell de Menorca “En Formes Part”, para sensibilizar sobre la violencia machista.

El espacio, denominado “Punt Lila”, se ubicará el día 23 en el Camí de Maó, cerca de la Contramurada, mientras que el 24 se desplazará hasta la plaza Pins.

Lo más visto