Los trabajadores del servicio de limpieza urbana de Maó, Es Castell y Alaior han decidido desconvocar la huelga indefinida que debía empezar este martes, en pleno mes de agosto. En una asamblea, han decidido en una amplia mayoría aceptar la mejora de las condiciones laborales planteada por su empresa, FCC.
La plantilla, formada por unas 80 personas, ha realizado dos asambleas, una el viernes por la tarde, y otra este lunes por la mañana. Por 55 votos a favor, seis en contra y cinco nulos se ha acordado la desconvocatoria de la huelga. Los empleados aceptan la subida salarial del 7,1 por ciento en los próximos cuatro años, más el IPC. Otro de los puntos con los que se ha conseguido una mejora ha sido el plus para trabajar durante las fiestas, que en Alaior y Es Castell se pasa de 17 a 45 euros la jornada (un incremento del 60 %), y en Maó se equipara al de Ciutadella, llegando a 60 euros.
La implicación de los ayuntamientos de los municipios afectados en los últimos días ha sido importante en la negociación para las mejoras. La contrata con Maó, Alaior y Es Castell con FCC estaba vigente desde 2004 y acaba a finales de este año.
Bon jesuset del cel, i es que s’oli des carrer no s’ha de fer net si ha estat culpa (a mes) de s’empresa de neteja? I un altre cosa te dire, en teoria hi ha operaris dins es vehicle com defora me diras que ningu va ser capaç de veure (en mitja contramurada) de veure es reguer d’oli que deixava? Medeix mes es comentaris que fots, “bobanot” , almenys no soc un p*** funcionari que necessita tres quarts per berenar i a part de no fotre brot, encara es queixa des sou... aço voleu els governs d’esquerres, merdeta per autonoms i empreses privades i or pes funcionarit inutil i sobrant d’aquest pais