Síguenos F Y T I T R

Air Nostrum acepta la rebaja económica y opta a cubrir la ruta de OSP con Madrid

La compañía se presenta junto con Iberia a pesar de que recibirá 65.000 euros menos al mes

Los vuelos de Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid se retomarán en el mes de noviembre

|

La rebaja económica prevista por el Ministerio de Fomento en la compensación a la compañía que opere la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid a partir del próximo mes de noviembre había reavivado los temores de que el concurso público volviese a quedar desierto; sin embargo, Air Nostrum disipó ayer las dudas al confirmar que el pasado 21 de agosto, el último día de plazo para presentarse, cursó en tiempo y forma su propuesta para seguir operando la ruta.

La compañía acepta de ese modo la importante rebaja en la aportación del Estado a la compañía que se haga con el concurso. Lo hace a pesar de que los 115.833 euros mensuales que percibirá la aerolínea ganadora durante los doce meses que durarán los dos próximos periodos de OSP (de noviembre de 2019 a abril de 2020 y de noviembre de 2020 a abril 2021) suponen una cantidad inferior a los 120.000 euros mensuales que en octubre del año pasado les llevaron a anunciar que no se iba a presentar y dejaron el concurso desierto.

El fracaso de ese concurso llevó al Ministerio de Fomento a elevar su oferta hasta los 181.286 euros mensuales para un periodo más corto, solo de enero a abril. En relación a esa propuesta, que sí fue finalmente aceptada por Air Nostrum, la rebaja aplicada en el actual proceso de licitación es de 65.000 euros menos al mes.

Lo más visto