Trayectoria, juventud, ganas y consenso en el sector son cuatro cualidades que han convertido a Jesús Gomila Pons en el director insular de Promoción Turística. A mediados de mes, coincidiendo con el comienzo de curso escolar y el político, se incorporará a la nueva responsabilidad, que este mandato estará en manos de la presidenta Susana Mora.
Su nombramiento completa el organigrama del gobierno insular salido de las urnas de mayo. El retraso con el que llega tiene causas meramente profesionales. Director de la oficina de Jumbo Tours en Eivissa y Formentera, no podía abandonar la responsabilidad en pleno verano, que es cuando recibió la llamada de la presidenta Susana Mora, y ha negociado la excedencia a partir de septiembre.
Natural de Es Mercadal (1987) es técnico superior de alojamiento, estudios que realizó en un centro vinculado a la Universidad de Barcelona. Trabajó en el negocio familiar mientras estudiaba y luego ha estudiado mientras trabajaba, según explica él mismo, quien no ha abandonado la actualización formativa. Esa es una de las razones de que hable cuatro idiomas además del castellano y el catalán.
De entrada no conozco a Jesús, pero yo también tengo un FP en administración de empresas y me río de mucha gente que ha pasado por un bachillerato y luego ha estudiado una carrera. Como dice alguien en los comentarios, los estudios quedan obsoletos a los 15 o 24 meses. Lo que cuenta es la actitud y las ganas de trabajar y hacerlo bien. Para los que piensan que trabajar en una agencia de viajes se limita a vender billetes de avión, se equivocan . La agencia tiene dos grandes departamentos, el emisor que vende billetes, viajes organizados, cruceros etc y el receptivo que es el que trata y se encarga de promoción, turooeradores y en general de todos los servicios que necesitan unos clientes en la Isla. Por lo tanto no lo critiqueis tanto sin saber de dónde viene y que ha desarrollado. La empresa Jumbo Tours es una buena escuela. De entrada le doy los 100 dias de confianza. Todo lo demás, si ha trabajado aqui o allá o en el negocio familiar es un tertulia de cafe. Te deseo mucha s