Síguenos F Y T I T R

Comienza la Escola de Salut Pública con 745 inscritos

Alumnos acuden a las aulas del Llatzeret durante la apertura este lunes de la Escola de Salut. | Javier Coll

|

La XXX edición de la Escola de Salut Pública se ha iniciado este lunes con 745 inscritos en los 10 cursos y 16 encuentros académicos. Esta cifra es similar a la de 2016 (765) y una de las más elevadas de su historia, según señaló el director de la escuela, Esteve Fernández, quien habló del «momento dulce» que atraviesa tanto por los participantes como por la configuración de un programa atractivo que genera una demanda importante.

Aparte de los 70 inscritos en el VII encuentro de Actividad Física y Salud que organiza el Consell, las propuestas que han obtenido mayor respuesta son el encuentro «Evaluar a los médicos. Quién y cómo», el VII encuentro de la red española de universidades saludables, el curso «Salud comunitaria basada en activos» y el encuentro «El joc, un problema de salut pública?».

Por otro lado, el conseller y presidente del Institut Menorquí d’Estudis, Miquel Àngel Maria, anunció que este año se llevará a cabo un estudio sobre el impacto económico para la Isla de la celebración de la escuela. El informe será dirigido por los doctores en Economía Aplicada de la UIB, Margalida Payeras y Marta Jacob, tendrá un coste de 10.000 euros y lo financiarán a partes iguales el Consell y la Universidad.

Lo más visto