Síguenos F Y T I T R
Elecciones Generales 10N 2019

Pau Morlà, Carme García y Aurora Herráiz se postulan como candidatos

El PSOE parece que se inclinará por repetir cabezas de cartel y el resto lo están analizando

El diputado Pau Morlà y la senadora Carme García, en el Congreso de los Diputados. | PSOE

|

Sobre la mesa de los partidos, formalmente, aún no hay candidatos. Pero ya se oyen algunos nombres, sobre todo aquellos que ya fueron candidatos en las listas del Senado y del Congreso en las elecciones del 28 de abril.

En el PSOE, a falta de que la dirección nacional lo acabe de confirmar, parece que apostará por repetir los cabezas de cartel del 28-A. Y en el caso de Menorca, los propios candidatos manifiestan su disposición a repetir. «Estoy a disposición del partido y me haría mucha ilusión no solo asistir a una investidura, sino trabajar toda una legislatura, con un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad, que es lo que necesita el país», afirma el aún diputado Pau Morlà, que ocupó el tercer puesto de la lista balear del PSOE en el Congreso. «Me encantaría repetir», afirma la senadora socialista Carme García.

La que también se ofrece para encabezar la lista del Senado, en este caso para el PP, es Aurora Herráiz. «Me pongo a disposición del partido porque creo que debido a mi relación con Madrid y mi experiencia en Menorca como consellera puedo dar lo mejor de mí como senadora», afirma. El PP, como el resto de partidos, todavía están analizando si presenta los mismos candidatos o apuesta por caras nuevas.

Unidas Podemos ni confirma ni desmiente que vuelva a presentar en el Senado a Mae de la Concha, que es la que ganó las primarias aún vigentes. Una opción que, no obstante, parece remota, debido a su condición de consellera del Govern.

En las pasadas elecciones al Senado en Menorca se presentaron nueve candidaturas: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Més per Menorca, Vox, Pacma, El PI y Recortes Cero.

Lo más visto