Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell invertirá unos 100.000 euros en el observatorio de Ciutadella

|

El Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella se comprometen, de forma oficial, a colaborar para rehabilitar y poner en funcionamiento el observatorio astronómico situado en el Canal Salat.

Según el convenio que aprobó este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la instalación será objeto de una serie de actuaciones que permitirán mejorar su entorno y equipamientos.

La iniciativa responde al compromiso de ambas administraciones de impulsar la declaración de destino turístico y reserva Starlight, una distinción que la Fundació Starlight concedió a la Isla el pasado mes de enero.

Entre otras actuaciones, la cúpula será saneada de forma integral y se habilitará una ventana para poder facilitar la observación desde el cielo. También se reparará la puerta y se construirá una rampa de acceso para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida. Además, los alrededores del observatorio también se limpiarán y acondicionarán.

Asimismo, en el interior de la instalación se habilitará un conjunto expositivo que permanecerá de forma permanente en el piso inferior.

Todo ello supondrá una inversión de alrededor de 100.000 euros que financiará el Consell a través de los fondos de los presupuestos participativos del ejercicio anterior, con una partida, precisamente, dedicada al proyecto Starlight.

7 comentarios

user Juan | Hace más de 6 años

Que Menorca haya sido declarada "Reserva Starlight" creo que es una gran noticia. Esto atraerá a un tipo de turista diferente (ya se está creando repercusión en webs especializadas en astronomía com esta: https://elgranobservatorio.com/ver-las-estrellas/ ) y ayudará a proteger el cielo de la isla de contaminación de lumínica, igual que se protege la costa también es importante proteger el cielo. Saludos

user responsable | Hace más de 6 años

Al Ajuntament de Ciutadella encara queden responsables d´aquesta PIFIA.... aço si .... ben amagadets.....antes deien visca n´Aveli i ara visca na Joana Gomila.

user ciutadallenca | Hace más de 6 años

2.500.000 euros y ahora 100.000 mas?Y Ciutadella sin estación de autobuses?Que clase de políticos tenemos en esta isla que ponen por delante un observatorio astronómico a tantas y tantas mejoras necesarias para TODA la ciudadania de Ciutadella?Cuidado con la próxima papeleta que metamos en las urnas.

user Jesus | Hace más de 6 años

¿sera un observatorio o un centro de exposición?, si quieren fotos guapas le puedo facilitar algunas hechas con un equipo de poco mas de 1000€. Si desean asesoramiento para comprar el equipo y motorizar la cúpula se lo dejo barato barato. También necesitamos luces mas eficientes, en mi caso entre las luces de la ronda y de los campos de fútbol tengo que rodar entre la costa sur y la norte dependiendo del trozo de cielo que quiera fotografiar. Lamentablemente en España hay ubicaciones mucho mas interesantes y mas accesibles para los aficionados a la astronomía que nuestra isla, desde Barcelona mismo en unas horas en coche tienes destinos mucho mas viables.

user Turand | Hace más de 6 años

En su día, este proyecto ya fue un total desproposito. Tanto como idea, ya que difícilmente será operativo un observatorio tan cerca de un casco urbano, con su radiante contaminación lumínica. Como por el presupuesto de 2.500.000 € invertidos en su construcción e inmediato abandono . Ahora le quieren poner un lacito. Son nuestros impuestos, y los dilapidan, un pocp de responsabilidad por favor

user Autonomo | Hace más de 6 años

Y el proyecto de las Cuevas de Cala Blanca,es hora de dar explicaciones,solo faltaba una firma del Ayuntamiento,el Consell cada vez que promete cambia de fecha,este próximo invierno se abrían al público.Y aún no dicen nada de nada.Esta noticia SI interesa.

user A les fosques | Hace más de 6 años

Bona notícia! Avam si prest podem anar a l'observatori com qui va a veure una posta de sol o va al cine.

Lo más visto