El PP acusa al gobierno socialista de que no haya turismo del Imserso hasta febrero de 2020. «A pesar de haber sido advertido hasta la saciedad, se retrasó en la licitación del concurso sin ningún motivo, ya que tenía partida presupuestaria y estaba plenamente facultado para hacerlo», denuncia Misericordia Sugrañes.
Añade la dirigente popular que el Gobierno había adquirido con la patronal hotelera el compromiso de aprobar los pliegos en diciembre de 2018 con el fin de tener margen suficiente ante cualquier reclamación y no retrasar el programa, como finalmente ha sucedido. «Se podía prever la posibilidad de reclamaciones durante la tramitación del concurso al tratarse de un contrato muy importante y aun así no se cumplió el compromiso».
Los pliegos de contratos fueron aprobados por el Consejo de Ministros en marzo de este año, tres meses de retraso, «ha resultado letal para el sector turístico de Menorca», denuncia. Agrega que los hoteles que trabajan con este turismo «actúan como tractor de la zona» por su repercusión en bares y negocios del entorno.