Más de 500 personas han expresado este lunes en Menorca por la tarde el rechazo a la sentencia del 'procés que condena a los líderes independentistas de Catalunya. En dos concentraciones, convocadas por el colectivo Menorca Democràtica, han tenido lugar en la plaza Miranda de Maó y en la de Es Born de Ciutadella.
Muchos de los asistentes han acudido con ollas, cacerolas, sartenes y cazos para hacer oír su estruendosa indignación por una sentencia que consideran injusta. Ante la atenta mirada de fuerzas policiales de uniforme y de paisano han expresado de forma absolutamente pacífica su contrariedad con cánticos demandando «libertad para los presos políticos» y rememorando el 1 de octubre con proclamas de independencia y críticas a las actuaciones de «represión policial» que se vivieron el día del referéndum.
nacionalistes espanyols i altres Dependentistes radicals: no ho enteneu, janheu romput espanya. Ses restes rompudes s'aguanten amb cinta aïllant (li diuen estado de derecho) i només amb garrotades troben sa manera d'evitar que es desfaci. Espanya no només està rompuda, sinó que va camí de sa desintegració total. Com que sé que no n'aprendran, perquè de xuleria i prepotència en van sobrats però d'altra cosa no en saben res, podem estar segurs que açò acaba de començar.