El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior denuncia «nuevos e injustificados retrasos del Govern» en la construcción del nuevo centro de salud. Recuerda que el Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio de 2018 la propuesta de declarar de interés autonómico el proyecto para dotar Alaior, y toda su área de influencia, de un nuevo centro de Atención Primaria «capaz y suficiente para albergar la demanda de consultas y servicios sanitarios de toda la zona».
Y la Conselleria de Salud aceptó ubicar la nueva infraestructura en Cala en Busquets, tras una comprobación del terreno, tanto física como legalmente. Pero «un año y cuatro meses después no se ha tramitado el interés autonómico», denuncia el equipo de gobierno.
Una administración que no puede predicar con el ejemplo, se queja de otra administración por el retraso. Los retrasos provocados por el Ayuntamiento son más numerosos y graves, tienen el pueblo paralizado. Lo de lo de la ampliación del polígono clama al cielo, el Plan General sin activar, lo de dalt es munt de l'Angel no tiene nombre, los hoteles de Son Bou, los hoteles de interior, el edificio del hogar que es un peligro, la peatonización de la calle des Ramal. Entérense, el pueblo no quiere el centro de salud en esa ubicación, hagan una consulta como hicieron con la remodelación del carrer De Ses Escoles o Es Ramal.