El turoperador Jet2 planea ordenar un nuevo refuerzo de su operativa con Menorca para la próxima temporada. Si los responsables del grupo británico ya habían anunciado un importante incremento de la capacidad de sus rutas aéreas con Menorca, de cerca de un 22 por ciento, ahora, tras la desaparición de Thomas Cook, está ultimando una nueva vuelta de tuerca a su apuesta con Menorca con otras 8.000 plazas más al mes en aviones con destino Menorca entre los meses de mayo y octubre de 2020.
La nueva programación todavía no está oficialmente cerrada, pero según explica a este diario Gabriel Pons, asesor de World 2 Meet, quien realiza el receptivo –la representación– del turoperador británico en Menorca, la idea es añadir al refuerzo anunciado entre seis y diez vuelos por semana con destino Menorca (otros tantos de regreso), lo que al cabo de la temporada turística podría suponer sumar más de 40.000 plazas al fortalecimiento de su operativa previsto antes de la quiebra de Thomas Cook.
Cabe recordar que la aerolínea Jet2.com viene protagonizando en los últimos años un considerable incremento del número de pasajeros británicos que traslada hasta Menorca.