EasyJet ha anunciado este miércoles que conectará con dos vuelos semanales Menorca con Niza. En esta ruta, que empezará el 22 de junio y acabará el 28 de agosto, ofrecerá 7.500 asientos y un 1,7% más de capacidad.
La aerolínea ha anunciado cinco nuevas rutas entre España y varias ciudades de Europa en su apuesta por un crecimiento sostenido en España, lo que implica un crecimiento del 3,2% en términos de capacidad y más de 20 millones de asientos en comparación con el ejercicio fiscal 2019.
Entre las nuevas rutas, la aerolínea volará del 29 de marzo al 22 de octubre entre Barcelona y Glasgow con tres frecuencias semanales. Con esta novedad, EasyJet añade 25.000 asientos extra en su oferta de rutas para la capital catalana y aumenta su capacidad en un 0,6%.
EasyJet también aumentará la capacidad en las islas dentro de un contexto en el que el impulso del turismo en Canarias y Baleares es prioritario. Así, unirá Fuerteventura a Burdeos con dos frecuencias semanales entre el 31 de marzo y el 24 de octubre. Esta ruta contará con 160.000 asientos y representa un incremento de la capacidad en un 4,4%.
En 2019, EasyJet ya amplió las rutas hacia varias islas españolas en vista de la fuerte demandada de los pasajeros para descubrir estos destinos de sol y playa y, el pasado mes, anunció el lanzamiento de EasyJet Holidays en el Reino Unido, una plataforma que permite combinar vuelos y alojamiento para descubrir los atractivos de más de 20 regiones españolas.
Por último, la aerolínea volará desde Valencia a Berlín y Basilea. El enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, con billetes a la venta hasta el 22 de octubre. Por otro lado, la ruta con Basilea se enfocará en reforzar la oferta de vuelos durante los meses de verano, por lo que estará operativa entre el 29 de marzo y el 23 de octubre con tres frecuencias a la semana.