Síguenos F Y T I T R
Sant Antoni 2020

El encendido de talayots abre los actos centrales de la Diada de Menorca

El Consell anuncia que este año se rendirá homenaje al pintor Giuseppe Chiesa

Los actos de Sant Antoni se han presentado este miércoles en el Museu de Menorca. | Javier Coll

|

El encendido de talayots por los derechos humanos inicia este sábado los principales actos programados para la conmemoración de la Diada de Menorca.

Así lo ha afirmado este miércoles el conseller ce Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria, durante la presentación del programa de Sant Antoni, que ha tenido lugar en el Museo de Menorca. “Seguimos apoyando esta iniciativa que arrancó hace cuatro años en Mallorca, e incluso aumentamos el número de talayots que formarán parte del encendido”, ha remarcado.

Maria ha anunciado que la Diada de Menorca rendirá homenaje al pintor Giuseppe Chiesa. “Italiano de nacimiento y menorquín de adopción, la figura de Chiesa será recordada por la historiadora, Àngels Hernández en el pleno extraordinario de la Diada que celebra el Consell el día 17”, ha destacado.

El conseller de Cultura de Menorca también ha enfatizado el concierto institucional de la Diada, previsto para el próximo viernes a las 20 horas en el Teatro Principal de Mahón. “Después del homenaje a Traginada del año pasado, hemos acertado apostando por un repertorio radicalmente diferente. Suso González y Marco Mezquida son el espejo de la creatividad menorquina con sus pianos”, ha señalado.

Por último, Miquel Àngel Maria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en los actos programados en todos los municipios de la isla. “No debemos preguntar qué necesitan aquellas personas que proceden de fuera para sentirse menorquines, simplemente que participen y que disfruten de su fiesta. Menorca es su pequeña patria y la tienen que disfrutar”, ha reivindicado.

Por otra parte, Iván Khanet es el diseñador del cartel de la Diada, en el cual aparece una abuela que mantiene en sus manos un ejemplar de la historia de la isla, mientras su nieta atiende sus explicaciones.

“He querido plasmar la importancia de transmitir entre generaciones las tradiciones, costumbres y la cultura local. El contorno de la imagen tiene la forma orográfica de Menorca”, ha detallado Khanet.

Lo más visto