La agrupación de electores Ara Maó ha anunciado la designación de Antoni Carrillos para sustituir a Biel Pons como concejal en el Ayuntamiento, que renunció en noviembre al cargo por motivos personales y laborales.
Carrillos, que ocupó la sexta posición en las últimas listas electorales, asumirá el cargo de manera oficial en el pleno de la corporación previsto para el 23 de enero.
El nuevo concejal es profesor de música en la especialidad de clarinete y desde el año 2012 imparte clases en el Conservatorio de Menorca, centro del cual fue director del 2007 al 2012. También fue en 2016 y 2017 coordinador general de Esquerra de Menorca-Izquierda Unida.
Carrillos gestionará las áreas de Política Lingüística, Participación Ciudadana, Igualdad y Residencia Geriátrica.
Señor cromapons, nunca podremos estar de acuerdo, a mi no gusta que me impongan una lengua, y menos una minoritaria y sectaria. Cada uno debería ser libre de usar la lengua que más le convenga para hacerse entender. Fíjese en los catalanes, usan el inglés cuando quieren hacerse oír. El menorquín está condenado a desaparecer por la imposición del catalán, Y el catalán, en cuanto dejen de utilizarlo como arma política e imponerlo, como con muchos otros idiomas minoritarios, quedará relegado a un uso doméstico. El grande se come al pequeño. Así como el inglés nos comerá a todos. Pero Ud siga, que aún queda mucho para que esto ocurra.