El Consell de Menorca licitará el proyecto de acondicionamiento interior y exterior de las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella por un importe de 443.491,04 euros, ha informado este lunes la institución. Se trata de un paso más para la apertura de las cuevas al público.
En los próximos días se realizarán los trámites para su publicación y adjudicación. El plazo de ejecución de las obras es de unos cuatro meses.
La financiación del proyecto la asumirá el Govern balear y el Consell, por medio de un convenio de colaboración firmado en su día con la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, según el cual el ejecutivo autonómico transferirá 408.000 euros para la ejecución de los trabajos.
El proyecto de apertura se inició en 2017 con la adjudicación a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera SA. Tras detectarse unas deficiencias en materia de accesibilidad se demora hasta el octubre de 2019, cuando el Ayuntamiento de Ciutadella aprueba el permiso de instalación y obras de la cueva.
Las Cuevas de Cala Blanca configuran un espacio de 2.500 metros cuadrados de superficie con un lago interior. La cavidad es considerada por su elevado valor geológico al disponer de numerosas estalactitas.