Síguenos F Y T I T R

Maó reclama seguir siendo el «referente» de la FP en Menorca

Pide al Govern una mesa de diálogo para hablar sobre el posible traslado a Es Castell

Instituto Cap de Llevant, en Maó | Archivo

|

El Ayuntamiento de Maó reclama que la ciudad continúe siendo el referente de la oferta de FP en el ámbito municipal e insular, «como ha sido siendo desde hace cien años». Es por ello que, en un comunicado emitido este viernes, pide abrir una mesa de negociación sobre el lugar donde se construirá el futuro centro integrado de FP, y que el Govern quiere trasladar a los antiguos cuarteles de Es Castell.

En sintonía con los responsables de los institutos de la Isla, el Ayuntamiento de Maó entiende que también es preceptivo «abrir una mesa de diálogo entre la comunidad educativa de Menorca y las administraciones autonómica, insular y municipales donde también participe el Ayuntamiento de Maó, como municipio directamente afectado por la reorganización del mapa escolar de la FP».

Ante la propuesta de la Conselleria de Educación de que los centros de Secundaria de Maó dejen de albergar sus programas de FP, el Consistorio expone que «no tiene sentido que se le retire (a la ciudad) un patrimonio histórico y una oferta educativa que, además, está estrechamente ligada a la zona industrial y al sector náutico del municipio, ya que, actualmente, la zona de Bintaufa también acoge el centro nacional de referencia en náutica», algo que reclama que se tenga en consideración.

Como punto de partida, el equipo de gobierno que forman Ara Maó y el PSOE ha solicitado una primera reunión a tres bandas con el conseller de Educación, Martí March, y el Consell, para avanzar hacia la solución más positiva «desde el punto de vista pedagógico y de planificación de las infraestructuras».

Cabe recordar que el anuncio de la Conselleria de Educación de ubicar un centro integrado de FP en los cuarteles de Es Castell generó la oposición de los institutos de la Isla, al considerar que existen alternativas en la zona de Llevant más interesantes y que no se había respetado el compromiso de dialogar con la comunidad educativa para adoptar una decisión. La propuesta de mapa escolar recibida en las últimas fechas no rectifica estas intenciones.

Relacionado
Lo más visto