Síguenos F Y T I T R

La Illa del Rei se adecúa al tráfico que generará el centro de arte

Autoridad Portuaria licita la ampliación del muelle sur del islote

El estado actual del muelle, donde el actual pantalán flotante deberá ser retirado.

|

La Illa del Rei se prepara para el desembarco del centro de arte contemporáneo Hauser&Wirth y, en paralelo a las obras en los edificios Lángara y Cocina, Autoridad Portuaria de Balears (APB) acaba de licitar una obra fundamental, la ampliación del muelle sur del islote del puerto de Maó. El periodo de licitación del proyecto se abrió el pasado 24 de enero y se cerrará el 14 de febrero, con un presupuesto de ejecución por contrata que asciende a 193.770 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución del proyecto se estima en cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo y comienzo de obra, lo que sitúa la operatividad del nuevo muelle en junio, ya en la nueva temporada, cuando también se espera la apertura del centro de arte, anunciada para este 2020. Pocos detalles han trascendido de las obras de Hauser&Wirth, que siguen en marcha y a buen ritmo, con más de una treintena de personas a diario trabajando en la reforma.

La obra de Autoridad Portuaria convertirá el actual pantalán en una instalación fija y duplicará así su capacidad. La puesta en marcha del centro de arte, que comprende un programa educativo, el espacio de exposición, jardines, tienda y restaurante, sin duda aumentará el tránsito de embarcaciones así como la necesidad de amarres en la pequeña isla, de ahí la importancia de la obra licitada por APB. El presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, Luis Alejandre, valoró ayer de forma positiva esta inversión y afirmó que «para la Fundación el arreglo de este muelle es muy importante».

Lo más visto