El PP asegura que, aún siendo un equipamiento privado, la opción de construir la nueva sede del Conservatorio en el Hospital Militar saldría más económica que el proyecto actual de la Sala Augusta, sobre el que mantiene muchas dudas. «Ni el Ayuntamiento de Maó ni el Consell tendrían que aportar 1,5 millones de euros que ahora deben pagar», manifestó Águeda Reynés, portavoz popular en el Consistorio. Más aún cuando es probable que el presupuesto inicialmente se amplíe «mucho más» después de que el primer concurso quedara desierto.
Sobre la financiación del proyecto, la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, señaló que «Menorca es diferente, en las otras islas el Govern ha aportado el cien por cien», a lo que añadió «el agravamente de que el dinero viene de la ecotasa, salimos doblemente perjudicados». La concejal se preguntó «cuánto nos costará el capricho de Conxa Juanola y Héctor Pons
Me pregunto si sirven de algo todos estos comentarios en este diario, los de unos y los de otros. Pues me parece que tanto el diario como los politicos , se lo pasan por el forro. Pues como después el ciudadano calla y no hace nada , los politicos hacen lo que les da la gana , aunqué después somos los ciudadanos los que tenemos que pagar sus errores.Y seguimos callando. ués somos los coidadanos que tenemos que pagar sus fallos con nuestros dineros. Y a ellos les da igual. Falta cuyltura ciudadana es esta isla.