El puerto de Ciutadella sigue este martes cerrado al tráfico marítimo, después de que se clausurará a primera hora de la mañana de ayer lunes por el mal tiempo.
El cierre ha obligado a Baleària a cancelar, igual que ya hizo el lunes, sus trayectos de la ruta Alcúdia-Ciutadella. Así se ha suspendido el enlace del barco «Ramon Llull» que tenía que salir a las 9 de la mañana desde Mallorca y su regreso, previsto para las 19 horas, desde Ciutadella.
Asimismo, debido al mal tiempo Baleària ha tenido que retrasar la salida del barco «Rosalind Franklin» que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Maó. El barco estaba previsto que saliera a las 22 horas del lunes desde la ciudad condal, aunque al final zarpó a medianoche. La vuelta desde Maó, programada para las 10 horas de este martes, se ha demorado a las 12,30 horas.
En alerta
Menorca está este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 20 horas, cuando se elevará a naranja para lo que queda de día, por olas de hasta cuatro metros. A partir de las 20 horas también se activará el aviso naranja por fuerte viento hasta medianoche, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Para el miércoles, y hasta las 15 horas, se ha activado el aviso amarillo por mala mar.