El Bisbat de Menorca ha informado este jueves que retirará el agua bendita de las iglesias de la Isla como medida de prevención contra el coronavirus. Asimismo, ha señalado que el signo de la paz se hará con una inclinación de cabeza y no se darán a besar imágenes y cruces.
Desde el Obispado han recomendado también recibir la comunión «en la mano». «En Menorca aún no se ha diagnosticado ningún caso de infección y contagio por coronavirus, pero esto no nos exime de tomar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias», han señalado este jueves en un comunicado.
En este punto han subrayado que los «clérigos, religiosos y laicos» deben cumplir «todo aquello que se recomienda a favor del bien común de la sociedad y de las personas, como son las normas de higiene que afectan tanto a las personas, como a los domicilios».
Finalmente, han aconsejado «insistir en la oración personal y comunitaria para frenar el contagio y para que las personas contagiadas recuperen su salud».
«Ponemos esta situación y nuestras oraciones en manos de María, en su advocación de «salud de los enfermos», para que todos sus hijos gocen de salud de alma y cuerpo», han concluido.
Cal reconèixer que fan bé adaptant-se, i sorprén que ho facin. Relativitzant, molts altres sistemes de creences o lleures antics tenen pràctiques o rituals que en algun detallet creen transferències poc higièniques, i que creen repelús. El sorprenent sol ser quan camvien ràpid, doncs ses tradicions i rituals tendeixen a ser molt estables. Es conjunt a molts ens segueix creant aversió però. Salut per tot@s :-)