La suspensión de la actividad lectiva durante quince días en Catalunya desde este viernes ha provocado que muchos estudiantes universitarios menorquines hayan regresado a la Isla para pasar en casa este periodo de tiempo. En cuanto se conoció la noticia adoptada como medida de prevención ante la propagación del covid-19 empezaron a conocerse casos de estudiantes que optaron por subirse a un avión y desplazarse hasta Menorca.
Cabe recordar que los centros universitarios de Barcelona, y durante los últimos cursos también de otras ciudades catalanas como Girona, han sido tradicionalmente los elegidos por los estudiantes menorquines que pretenden obtener un grado. Se da la circunstancia de que el periodo de quince días de suspensión de las clases establece que la reanudación de la actividad lectiva se haría efectiva prácticamente sobre las fechas de las vacaciones de Semana Santa, un factor se ha podido tener en cuenta.
No es probable que estos estudiantes hayan encontrado problemas a la hora de poder tener asiento, puesto que las compañías han experimentado en los últimos días una muy baja demanda, lo que ha llevado incluso a la cancelación de vuelos por falta de pasajeros.
Mi hijo estudia en Madrid y estaba por venir a Menorca pero el solito penso tengo una abuela de 90 años y otra de 85 con cancer si venvo la voy a ver en este momento no tenia ningun sintoma decido que no voy a menorca a los tres dias tengo los sintomas y el corona virus gracias a dios no vine tengo otros compañeros que se fueron a su casa y han dado positivo en Granaday Ceuta con el cabreo de sus vecinos que estaban muy tranquilos hasta que llegaron ellos se de mas de una chica y chico que vienen de Madrid y Barcelona que les estan haciendo las pruebas por tener fiebre,tos y moquitos tiempo al tiempo que tendremos mas de los que querremos. El mio lo esta pasando sin ningun problema junto con otros compañeros y seguidos por los medicos que estan en contacto con ellos diariamente. Pensar un poquitin campeones.