La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado este martes que el Gobierno sea más restrictivo con las actividades económicas que se siguen llevando tras la crisis del coronavirus, con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía y la economía.
En una comparecencia telemática, Mora considera que hay ciertas actividades productivas que no deberían continuar desarrollándose si se quiere acabar con el COVID-19.
«El sector agroalimentario o medicamentos es esencial, pero no entendemos como industrias del calzado, de embarcaciones o construcción siguen trabajando; cuanto antes nos confinemos todos, antes saldremos de esta crisis», ha señalado.
La presidenta ha asegurado que la demanda al ejecutivo de Pedro Sánchez se ha tomado en consenso con sindicatos, ayuntamientos, todos los partidos políticos, así como las principales patronales socioeconómicas de la isla como PIME, CAEB y el Cercle de Economía.
Por otro lado, Susana Mora también ha enfatizado la operación retorno de aquellos turistas que permanecían en Menorca a sus países de origen.
«Durante el fin de semana se han marchado prácticamente todos en una operativa ejemplar de agencias de viajes, transportistas y Ashome. Solamente quedan menos de 200 visitantes que en las próximas horas volverán de manera escalonada», ha remarcado.