El Consell de Menorca ha abierto bolsas de trabajo para dar respuesta a las demandas asistenciales que puedan producirse durante el estado de alarma, ha anunciado este viernes la institución.
La intención es reforzar las plantillas de personal en los centros dependientes del Consell para garantizar la atención y los servicios a las personas más vulnerables, ha enfatizado el comunicado.
La convocatoria está abierta a todos los profesionales que se ofrezcan a trabajar de manera remunerada, así como a aquellas personas que, pese a no disponer de titulación académica, acumulen experiencia en cuidados a personas mayores.
La institución demanda perfiles de auxiliares de enfermería, auxiliares educadores, cocineros, auxiliares de cocina, de internamiento, educadores y celadores.
Entenc que esteim en estat d'alarma i en una situació sanitaria excepcional i però que per aquest motiu s'accepti a gent senst titulacio me sembla fatal. Si realment valoram sa feina que fan es sanitaris de residencies no es pot acceptat de cap de ses maneres a algu sense titulació! Molta aplaudiments però després seguim pensant que qualsevol que "ha cuidata gent major" està capacitada per fer aquesta feina... seguirem apañats!!! I de pas segurament ens contagiarem abans perquè sa gent amb titulació si sap realment i bé el que ha de fer per prevenir contagis.