La asociación patronal CAEB ha informado que está trabajando en estos momentos con las administraciones públicas locales, insular y autonómica un paquete de medidas de estímulo para poder afrontar el profundo bache derivado de la crisis de la covid-19. Una de las propuestas surgidas de la confederación y que está sobre la mesa es la bonificación en un 60 por ciento de todos los impuestos, tasas y cánones que dependen de estas administraciones durante los ejercicios 2020 y 2021.
La reducción impositiva sería un alivio para las cuentas de las empresas y se podría aplicar en conceptos como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Construcciones y Obras, el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto del Turismo Sostenible, las tasas de alcantarillado, agua y residuos, así como la ocupación de vía pública y otras derivadas.
Y de paso cuando termine la crisis que se supriman cargos politicos, coches oficiales, escoltas, paseos en falcons, sueldazos vitalicios y chiringazos varios. Lo que es INADMISIBLE es que despues del batacazo economico le quieran tocar el sueldo a los medicos y policias que por un lado nos salvan y por el otro nos cuidan jugandose el pellejo ellos o infectar a sus familias en cada dia que vuelven de trabajo. Creo que si esto se arregla, se lo debemos mas a ellos que a cualquier casta politica.