El Partido Popular de Menorca ha solicitado este martes al equipo de gobierno del Consell que agilice los trámites burocráticos cuando finalice la crisis sanitaria causada por el coronavirus, con el objetivo de acelerar la reactivación económica.
Así lo ha explicado la portavoz de los Populares en la máxima institución insular, Misericordia Sugrañes.
«De ser necesario, se deberían reforzar los departamentos de servicios jurídicos y económicos para dar salida a todas las tramitaciones ralentizadas o interrumpidas durante el estado de alarma», ha detallado.
También hace un llamamiento para que el Consell de Menorca «intensifique y escalone» las obras de promoción pública, como por ejemplo las inversiones procedentes de los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.
Además, demandan rapidez a los ayuntamientos para la otorgación de licencias de obra, contrataciones, permisos para instalaciones temporales, ocupación de vía pública, así como mercados ambulantes.
Si a nivel nacional los del PP ya tienen poco nivel aquí en Menorca no tienen ninguno. Todavía no hemos salido de esta, ni sabemos cómo saldremos de esta y estos ya están exigiendo reactivar la economía. De lo que nos tenemos que preocupar es de reactivar la vida, lo demás ya llegará. Y si no pueden cobrar lo que antes, mala suerte y bienvenidos al club.