El Ayuntamiento de Alaior no cobrará el canon correspondiente a principio de la temporada turísticas a las empresas concesionarias de servicios en las playas.
Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, José Luis Benejam, al presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Casals.
Además, el consistorio solicitará a las empresas un informe contable a final de temporada para llevar a cabo medidas complementarias para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los negocios.
Una medida que es descriminatoria para todas las empresas que sufren las consecuencias del coronavirus. Lo justo sería no cobrar nada para el uso de todas las terrazas de los bares del municipio, ni para todos los vendedores ambulantes, ni cobrar nada del agua, de la recogida de basuras para todos los servicios de la hostelería ni para los comercios, bajar el IBI a todos los vecinos y que todos los servicios de piscinas, polideportivo fueran gratis durante este año. ¿quiénes limpiarán las playas? ¿quiénes estarán en la vigilancia y en la seguridad en las playas? ¿ de dónde saldrá el dinero para pagar todos esos servicios? ¿ quedarán exentos todos los churinguitos de sus tasas municipales? ¿El PP de Alaior será claro y aceptará que todos serán iguales y nadie pagará ni tasas ni impuestos durante este año? ¡No es la clásica acción populista de un partido que anda desorientado?