A los problemas que supone cumplir la orden de confinamiento, los vecinos de la calle Doctor Llansó de Es Mercadal tienen que añadir estos días las molestias por los cortes de agua que sufren por las obras de remodelación de la vía.
La situación fue denunciada por el grupo municipal de L'Entesa des Mercadal i Fornells, que recuerda al Ayuntamiento que está obligado a avisar a la ciudadanía con antelación de los cortes de suministro que se produzcan por una circunstancia de este tipo.
Además, desde el grupo municipal instan al Ayuntamiento a vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de la covid-19 en estas obras. «Es una calle bastante transitada porque tiene un supermercado y varias tiendas abiertas, y las personas que trabajan en la obra en muchas ocasiones no cumplen todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas de protección o el respeto de una distancia mínima de separación», señalan desde L'Entesa.
Para esta formación, el desarrollo de una obra pública en estos momentos de estado de alarma no debería suponer molestias o preocupaciones añadidas a los vecinos más allá de las «mínimas necesarias».
Medidas ante la covid-19
Por otra parte, el grupo aprovechó el pleno celebrado ayer en Es Mercadal para presentar una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis económica y social en el municipio, que incluyen campañas para potenciar las compras en el comercio local, invertir en formación para las nuevas tecnologías e impulsar la inversión municipal en proyectos de obra, limpieza y mantenimiento que contribuyan a mantener el empleo.
En cuanto al pago de impuestos, L'Entesa propone modificar el calendario fiscal para adaptarlo a la nueva situación, bonificar la tasa de terrazas y recogida de basuras mientras dure el estado de alarma y divulgar las opciones para fraccionar el IBI.
Para las familias, el partido de la oposición pide ayudas de emergencia social y colaboración con las entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado.
Referent a sa noticia de l'Entesa, s'altre partit de s'oposició el PP encapçapalt per un jove de 22 anys ha demostrat més maduresa durant s'actual legislatura, ell es pot dir que fa una oposició construcitva perquè proposa idees que ajuden a millorar es poble a nes seu conjunt, sempre vol sumar i no restar. Pens que és un servidor de poble més que de partit i anim a altres joves que aprenguin d'ell. Li queda molt per aprendre però a diferència de s'oposició destructiva que fa l'Entesa posant entre dit ses coses que es duen a terme és perquè estan nerviosos de ses coses que es fan bé per s'altra banda, especialment a n'aquest carrer ses obres han afectat el minim a nes vesins pel fet que el suinistre d'aigua nou s'ha fet paral.lel amb s'antic i nomes es va tallar es subministre poc més d'una hora, aquests senyors volen protagonisme a canvi de criticar el que s'està fent en comptes de proposar idees. Salut a tots. Un servidor des Mercadal