Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Los reyes se interesan por la situación del hospital Mateu Orfila

|

Los reyes han hecho este sábado una ronda de llamadas a hospitales de Cataluña, Asturias y Balears con el fin de interesarse por la evolución de la pandemia y la situación de los pacientes ingresados y de reiterar su mensaje de "agradecimiento y ánimo" a todos los profesionales que trabajan en estos centros.

Don Felipe y doña Letizia han conversado con los responsables del hospital Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia de Manresa (Barcelona), el Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y el Mateu Orfila de Menorca, han informado fuentes de la Casa Real.

A todos ellos les han transmitido su reconocimiento por el esfuerzo de los sanitarios y trabajadores de otros colectivos para combatir la pandemia.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romá Juliá, ha informado a los reyes de que las 136 camas habituales del hospital Mateu Orfila han podido ser ampliadas hasta 75 más en planta y 16 nuevas de UCI. Cerca de una veintena de sanitarios ha tenido el coronavirus, pero todos han recibido ya el alta. Los distintos centros sanitarios que comprende el Área de Salud de Menorca cuentan con unos 1.200 empleados y da servicio a alrededor de 100.000 habitantes.

El director general del centro sanitario de Manresa, Manel Jovells, ha detallado a los Reyes los últimos datos de la crisis.El hospital Sant Joan de Déu tuvo su pico de ingresos el pasado 2 de abril, cuando se registraron 340 casos. La Fundación Althaia de Manresa, con unos 2.200 trabajadores, cuenta con varios centros sanitarios que atienden a una población de 265.000 habitantes.

En las últimas semanas, los reyes también conversaron con los directores de otros dos hospitales catalanes: el Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande de Cataluña, y el del Mar, de la misma ciudad.

En el caso del HUCA de Oviedo, referente de atención sanitaria pública en el Principado de Asturias, su director gerente, Luis Hevia, ha comentado a don Felipe y doña Letizia que tienen a algo menos de un centenar de ingresados por COVID-19, de los que una treintena está en cuidados intensivos. Un centenar de trabajadores, de los 7.000 que integran la plantilla, se han contagiado. El hospital asturiano dispone de más de 1.000 camas y casi 130 de UCI y ha podido mantener la actividad de todas las especialidades, debido a que la incidencia en esta región ha sido relativamente baja y los principales problemas de contagio y fallecimiento se han dado en residencias de mayores.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los reyes han conversado periódicamente con hospitales de la mayoría de las comunidades autónomas para conocer la evolución de la pandemia.

35 comentarios

user paco pons | Hace más de 5 años

Muchas gracias, siempre son de agradecer los gestos y palabras de ánimo. Siempre habrá gente que critica por criticar, pero los países más avanzados y democráticos de Europa y de Asia lo son, por algo será.

user Lógica | Hace más de 5 años

Todavía en 2020 seguimos en la Edad Media. La unica diferencia es que estos se lavan, porque el DIezmo lo tenemos igual.

user 404 not found | Hace más de 5 años

espero que tinguin tarifa plana.

user Reyes | Hace más de 5 años

Así me gusta mis vasallos nuestros, nos gusta que nos manengais en una gran vida de lujos por no hacer absolutamente nada. Seguis así campeones.

user Carles | Hace más de 5 años

Sort en tenim que vinguin aquests amb missatges de anims! Bufff estariem perduts sense aquests dos (i els que venen darrera). Quina lacra social aquesta familia de francesos. No han fet mai res del dret, només aprofitarse

user Nexus | Hace más de 5 años

Y si en vez de palabras huecas hacen algo práctico. No sé, por decir algo: ¿Bajarse el sueldazo millonario?

user Tenemos derechos democráticos | Hace más de 5 años

Igual que se reformó la Constitución para hacer a la hija reina. Es democrático y necesario un referendum ,Monarquiia si o no. Y a cobrar igual que cualquier ciudadano que trabaje en una empresa, igual para los políticos ,además de que sobran la mitad. Esto arreglaria el pais democraticamente.

user PEPITO | Hace más de 5 años

Vaya noticia que llame a los hospitales y toque el de Menorca muy bien .La noticia seria que devolvieran todo el dinero robado y pidieran perdón y se fueran estos no pintan nada ¡Quien los a votado'

user Insurrecto | Hace más de 5 años

Viva el rey! Me gusta mucho más que los políticos que nos habéis puesto al frente del país con vuestros votos. Lo de la democracia es un gran timo. Los científicos y sabios deberían ser los que tomaran las decisiones de estado, no los políticos con intereses partidistas, votados por ignorantes.

user Autònom | Hace más de 5 años

Jo estic contenta que s'interessin per noltros

user Cash | Hace más de 5 años

El lunes llamaré al Mateu Orfila haber como estan.

user Paco Pons | Hace más de 5 años

Muchas gracias, siempre son de agradecer los gestos y palabras de ánimo. Siempre habrá gente que critica por criticar, pero los países más avanzados y democráticos de Europa y de Asia lo son, por algo será.

user Cash | Hace más de 5 años

670.000 €/año brutos.. sueldo mínimo España 12.000 €/brutos.. referencias Google.. fin de la cita

user Remugon | Hace más de 5 años

Sa xerradeta ha estat curta, uns 20 segons, a Fornells hi ha 0 casos però És Pla ja no hi es.

user toni lao | Hace más de 5 años

que parique los vividores estos,, que coño esta con el boli la reina? que estara apuntando... esto no se puede aguantar ya màs

user Joan | Hace más de 5 años

Que cínicos... se interesan y se preocupan por nosotros.? Venga ya !!! Tienen que hacer el papelon y ese es el suyo... mientras su padre con cuentas en paraísos, si tanto se preocupa esta pareja que dejen de ganar su sueldo cada mes y traspasen todas sus riquezas y grandezas y ayudeN a la sanidad, autónomos y personas que han dejado de ganar un sueldo... que bien se ven los problemas a través de un monitor y en una mesa que la habrán dedicado 10 minutos y seguro que cuando se han levantado se han marchado hasta la terraza acondicionada para tomar el vermut... que cinismo oiga... menos papelones, los ciudadanos estamos hartos de esta gente...

user Maria | Hace más de 5 años

Cuantos millones ha dado La Casa Real ? Con todo el dinero de los Pàraisos Fiscales y las Sicaps que tiene toda la familia , se podrian solucionar muchas cosas .No tienen conciencia de que los médicos trabajen sin seguridad?

user Edu | Hace más de 5 años

Que el rey emérito y su hijo que den todo el dinero que tienen en paraísos fiscales ,también sus sueldos a los hospitales! También a todos los politicos ,digo todos como nacionalistas y monárquicos!Más hospitales y menos vividores y el país funcionaría mejor!

user Mònica | Hace más de 5 años

A jo que no me vulguin rentar sa cara amb fets com aquest , segur que ni han marcat es nombre de teléfon ells mateixos. No tenen credebilitat davant sa gent. Ja ho vadir ell : " Uno llega hasta donde llega ".

user Pablo | Hace más de 5 años

Vaya noticia! Pues como se sigan interesando un poco más por el pueblo lo mismo hasta dejan el cargo y dejan de vivir a costa nuestra.

user Acraa | Hace más de 5 años

Y a estos cuando les aplican un ERTE? Pura fachada que se vayan ya y se busquen la vida como cualquier currante

user He | Hace más de 5 años

Ostras!!! Están aquí!!! Pensava que se habían ido a la luna, porque no sabíamos nada de ellos.

user Reyes y princesas?? | Hace más de 5 años

Es realmente difícil de explicar el sentido de una institución tan antigua y antidemocrática como la monarquía. No tengo nada contra estas dos personas pero por favor, que sean los últimos reyes de este país... Su hija ya no cuela!!

user Biel | Hace más de 5 años

Intentan blanquear la monarquía.... de risa en pleno siglo XXI , y con reyes y reinas como en los cuentos, pero la diferencia es que eston nos salen demasiado caros.

user En venta ? | Hace más de 5 años

Se interesan por el M.O. ¿ Está ya en venta ? Gracias por la oferta. Nos la pensamos.

user CoronaPaQue | Hace más de 5 años

Nunca estuvo la corona tan alejada de la gente de este país. Su reino no es de este mundo aunque los mantengamos nosotros

user Ojo | Hace más de 5 años

Estos también tienen una segunda residencia en Menorca OJO.

user nesmao | Hace más de 5 años

Almanco s'interesa, que S ni aixó.

user rencorosos | Hace más de 5 años

cuanto rencor que veo por aquí, Felipe quedaté la herencia de balada, pa lo rencorosos que són por aquí, no se ni porque la cediste.

user Jo | Hace más de 5 años

Puro paripe!

user Pacorro | Hace más de 5 años

Estoy llorando de emoción

user Menorqui | Hace más de 5 años

Mucho llamar , mucho mensajes a la poblacion...pero de donar algo de su fortuna o quitarse sus subviones anuales que todos pagamos nada no? Menuda cara.

user Goy | Hace más de 5 años

No quiero hacer ningún comentario....... Me sale la vena ciudadana, que reivindica igualdad para todos y todas, con independencia de etnia, religión y procedencia... Y no sería políticamente correcta. Se es muy majo y solidari viviendo del mínimo. Que se pongan una mascarilla de esas de papel y vayan a la morgue del Palacio de Hielo a currar como los que están allí , si tanta propaganda

user joan | Hace más de 5 años

Dígale a su padre que devuelva el dinero, Majestad. Mientras tanto su credibilidad es cero.

user miquel | Hace más de 5 años

Que majos. Pensaba que era para hacer alguna donación de la famosa herencia. Solo era eso? De nada. Adeu

Lo más visto