Este sábado se registró la muerte de una paciente de 57 años ingresada en el hospital Mateu Orfila desde el miércoles por una dolencia oncológica muy grave a la que se le detectó coronavirus al hacerle una prueba de PCR. En las últimas 24 horas, no ha habido ningún nuevo positivo ni tampoco nuevas altas.
En cuanto a los geriátricos, solo quedan tres pacientes activos. Se trata de una interna y una residente del geriátrico de Es Mercadal, y de una interna del de Ciutadella, después de que se haya dado de alta a los dos trabajadores de la residencia de Ciutadella.
El número de positivos acumulados se mantiene en 109, de los cuales 10 han fallecido y 86 se han curado. Así las cosas, en Menorca quedan 13 pacientes activos, menos de la mitad de los 29 que había hace un mes en la Isla.
De los 13 pacientes activos, ocho están hospitalizados (cinco en la UCI), 4 están siendo atendidos en sus casas por los UVAC, a los que hay que añadir un profesional sanitario contagiado que recibe atención domiciliaria por parte del equipo del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Área de Salud de Menorca. Otros 11 trabajadores sanitarios están en vigilancia.
La ministra de igualdad tiene ya 4 test positivos y tienen 3 hijos, quien cuida de estos niños? Si su padre no respeta el confinamiento su madre con positivos y los niños como los cuidan. AH! que ellos deben tener cuidadores que pagamos todos los españoles! Este pais tiene que cambiar SI o SI , Constitución,Poder judicial,Rebaja de políticos, rebaja de sueldos políticos, Casa Real ,establecer un sistema Sanitario seguro,Control de la Hacienda pública a los ricos, y a los paraisos fiscales.Seguro que me olvido de muchas cosas . Por si alguien quiere seguir con lo que me he olvidado, se los agradeceria por el bien de todos los ciudadanos a los que nos tratan como borregos. l