Esperanzadoras noticias para el sector turístico menorquín. Vueling anunció ayer que en las próximas semanas retoma sus operaciones con la Isla. Y de qué forma. La compañía líder en el Aeropuerto de Menorca tiene previsto abrir ruta directa a partir del mes de julio con ocho ciudades españolas y desde el 15 de junio dispara progresivamente su oferta de vuelos con Barcelona hasta estabilizar su programación prácticamente durante todo el verano en doce frecuencias (vuelos de ida y vuelta) diarias. La apuesta por reactivar el turismo nacional de la ‘low cost' del grupo IAG es clara y ya en la primera semana de julio pone sobre la mesa una oferta de casi 120 frecuencias semanales entre Menorca y la Península.
Según las previsiones de la compañía, siempre sujetas a la evolución de la epidemia, en poco más de dos semanas el aeropuerto menorquín va a vivir una importante reactivación del tráfico de la mano de su ruta estrella, Barcelona. Después de más de dos meses en letargo, con solo una frecuencia diaria de carácter esencial, el lunes 15 de junio ya comercializa nueve frecuencias y el viernes de esa misma semana eleva la programación hasta las doce frecuencias, prácticamente un vuelo cada hora y media. El precio de partida es considerablemente alto, se mueve entre los 105 y los 115 euros sin descuento de residente por un solo trayecto.
Desde el 1 de julio
El resto de rutas nacionales deberán esperar al mes de julio, momento en que la programación volcada en su página web ya permite entre Menorca y Madrid (14 frecuencias semanales), Bilbao (12 frecuencias semanales), Alicante y Sevilla, ambas con tres frecuencias semanales. Un día más tarde se abre la ruta con Málaga con dos frecuencias semanales. Además la compañía asegura que también volará en ruta directa a Santiago de Compostela, Granada y Valencia, aunque al cierre de la edición todavía no comercializaba esas rutas. En total son nueve conexiones nacionales. Falta por ver cómo responde el mercado español a esta programación.