Una zona de la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, ha sido delimitada con vallas para proteger los huevos que ha depositado una tortuga marina a primera hora de esta mañana. El quelonio marino ha liberado sus huevos sobre las 6 a escasos metros del agua, postreriormente los ha enterrado en la arena y ha regresado al mar.
Ha sido una vecina de la urbanización la que ha observado la acción y ha dado aviso al Seprona de la Guardia Civil, quien a su vez lo ha puesto en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente del Consell.
Los huevos permanecerán enterrados en la arena hasta que esta tarde se desplace técnicos de la conselleria del Govern balear para decidir qué intervención se debe hacer para asegurar su subsistencia. Al lugar del hallazgo, que ha causado gran expectación esta mañana, también se ha desplazado la consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord.
Para la persona que utiliza mi seudónimo, los huevos fueron retirados esa misma tarde, ya que el lugar donde la tortuga hizo el desove, es el punto de acceso a la playa y a la zona de socorristas de más fácil acceso. En caso de una emergencia grave hubiera generado muchos problemas (mi opinión como testigo presencial) a parte de los motivos que los técnicos hayan considerado oportunos