Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Menorca estará conectada con 12 ciudades españolas en julio

Pasajeros tras su llegada al Aeropuerto de Menorca, en una imagen del pasado sábado | Foto: Gemma Andreu

|

El Aeropuerto de Menorca estará conectado en las primeras semanas de julio con un total de doce ciudades españolas. Además de las conexiones habituales en invierno, Barcelona, Palma, Madrid y Valencia, en este anómalo arranque de la temporada habrá vuelos directos desde Bilbao, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Oviedo y Santiago de Compostela. Algunas de estas rutas ya están operativas. Lo destacó este lunes la Fundació Foment del Turisme de Menorca a través de su agencia de comunicación, en la que se subraya que entre el 21 de junio y el 13 de julio hay previstos más de 300 vuelos nacionales e internacionales.

En el apartado internacional llama la atención la previsión de que en el citado periodo, hasta el 13 de julio, haya rutas activas con 23 aeropuertos de nueve países europeos, incluyendo seis conexiones con Reino Unido (Manchester, Bristol, Sothampton, Doncaster, Norwich y East Midlands), la mayoría operadas por la compañía Thomson (TUI).

En ese sentido, desde la Fundació Foment del Turisme aclaran que aunque esos vuelos están programados, no está confirmado que vayan a realizarse. Cabe recordar que TUI ha comunicado que no pretende iniciar su operativa con Menorca hasta el 25 de julio. No obstante, el Consell está en negociaciones con el touroperador para intentar adelantarla, del mismo modo que está en contacto con Easyjet y Jet2 para conseguir reanudar el tráfico desde Reino Unido cuanto antes.

De esos más de 300 vuelos programados en las próximas dos semanas, destacan en este comunicado pensado para los medios de fuera de la Isla, se calcula que el 75 por ciento son vuelos nacionales y se destaca la gran demanda que está teniendo la Isla en el mercado nacional, del que dependerá en gran medida la marcha de la temporada más atípica de la historia

9 comentarios

user Dura realidad | Hace más de 5 años

Por mucho que nos duela aceptarlo Menorca sobrevive mayoritariamente del turismo, especialmente los autónomos. Si bien es cierto que en algunos comercios locales la consequencia de no tener turismo será una bajada de los ingresos, se tienen que recordar todas las familias que trabajaban únicamente en sectores turísticos como hoteles, suvenirs, supermercados i restaurantes de urbanizaciones, que se han quedado con 0 ingresos ya que no todos han tenido acceso a un ERTE (experiencia propia) y el turismo es una pequeña luz de esperanza ya que por desgracia igual hay familias que no las matará el COVID-19 pero si que lo hará la desesperación y la hambre.

user Roge Under | Hace más de 5 años

Algunos peninsulares llegaron en pleno confinamiento. Tendríamos que investigar cuanta gente está empadronada en Menorca i no viven aqui mas que en julio y agosto. A pagar! A pagar!

user LUIS | Hace más de 5 años

Buenas tardes, me parece una barbaridad después de la pandemia, a que estamos jugando enserio??? en agosto o bueno estiraran hasta después de la temporada en cerrar otra vez ESTO SERA UN 2 ASALTO!!! todo por interés económico, pero interés de salud poca veo yo no lo vemos todos!!!! Una isla libre de contagio!!!

user Supongo | Hace más de 5 años

Supongo que el 98% de los compradores del Mercadona que estaban ayer lunes , no se habían desplazado en patera. Hay muchísima más gente de la que debería haber. Son las 15.35, y el Telediario sigue hablando del Coronavirus. Alguno se equivoca.

user Pilindongo | Hace más de 5 años

Coronavirus, Welcome! (Y lo peor es que no parece haber alternativa). Este es el precio del monocultivo turístico (del que se benefician mucho solo unos pocos). Los demàs... (Por mucho que se crean lo contrario), solo mIgajas.

user capdefibló | Hace más de 5 años

Con los precios que he visto en la web dudo que muchas familias utilicen el avión para volar a Menorca, si no llenan vuelos van a, como siempre, unir dos vuelos consecutivos con las demoras y retrasos a las que nos tienen acostumbrados, para que el dia que toman tierra 5' antes lo notifiquen a bombo y platillo aunque después nos lleve 30' salir por la puerta del finger...

user A Ciutadella | Hace más de 5 años

Con los billetes carísimos para veinr a Menorca,muchos no vendrán. Eso sí hay que abrir negocios y dar buena imagen,yo estoy en el Centro Comercial de Cala Blanca,las palmeras sin podar,no hay un mantenimiento,luces,bancos,columpios,pintadas,etc. Un pequeño local que no ocupa vía pública,en cambio tengo el recibo de basuras que no rebajan nada y no se comprende que con 3 meses tengamos que pagar más de 900euros al Ayuntamiento de Ciutadella. Pregunto,el resto municipios pagan por meses de alta de actividad y en Ciutadella porqué no.Sra.Gomila lo encuentra lógico,porfavor ésta temporada es una injusticia.

user alterego | Hace más de 5 años

y.... a que precio ??????

user javier | Hace más de 5 años

Con este plan en Septiembre la isla cerrada,estais locos mandar tanta chusma barata de turistas ingleses, tienen 180 muertes al dia.-

Lo más visto