La lucha por disponer de un verano sin obras en las zonas turísticas no se detiene. Vecinos de Sant Tomàs, donde está en marcha una promoción que utiliza maquinaria pesada, son los actores de esta campaña con una carta dirigida ahora a la presidenta del Consell.
Le recuerdan el decreto ley 8/2020 del Govern de medidas de recuperación económica, que autoriza obras pesadas en verano. «Sacó esta norma para ayudar a la construcción sin pensar en el sector turístico», le dicen a Susana Mora en la carta.
Pensaban que estas obras, en la parte alta de la urbanización, junto a las «Quincenas de Menorca», no empezarían hasta septiembre pero se han adelantado acogiéndose presuntamente al citado decreto ley.
«Ya hemos tenido muchas cancelaciones por el tema de la covid-19, las tuvimos para septiembre porque es cuando estaba previsto el comienzo de las obras, ahora tenemos los primeros clientes y se están quejando por el ruido, es normal», señalan.
En la Alcaldía de Es Migjorn no han encontrado solución y ahora recurren a la presidenta Susana Mora «como persona que defiende nuestros derechos» con la petición de que haga una excepción a la normativa balear y evite que el verano sea una ruina doble.