El Ayuntamiento de Sant Lluís ha iniciado el proceso de contratación por dos años de un servicio veterinario que se encargue del control sanitario y la esterilización de los gatos que formen parte de las «colonias urbanas» que se han extendido por el municipio.
El objetivo de este trabajo será evitar la proliferación descontrolada de estos animales y las molestias que ocasionan. El valor estimado del contrato, con dos prórrogas de un año incluidas, alcanza los 12.000 euros. En el pliego de condiciones se establecen precios máximos para cada una de las tareas a realizar.
Las protectoras no les dan comida a los gatos para que proliferen más, es lo contrario! Se hace para controlar las colonias: hay muchas más probabilidades de cazar un gato salvaje si viene a comer en la colonia. Y se cazan para castrarlos. Imaginaos que pasaría si no lo harían, Menorca estaría llena de gatos salvajes. Seguro que la mayoría que es en contra de la protectora, estaría a su favor simplemente informándose sobre su labor!