El sindicato CCOO ha calificado este domingo de “ocurrencia” la petición del presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a funcionarios.
En un comunicado, la organización sindical asegura que la propuesta de Cajuso persigue “el desmantelamiento de lo público, con el fin de enriquecer a quien, de forma privada, quiere sacar un beneficio económico sobre los derechos básicos de la ciudadanía”.
CCOO recuerda que los servicios públicos son esenciales para garantizar la salud, la educación, la atención social y la dependencia, y que la gestión administrativa es imprescindible para cubrir las necesidades de la población.
“Defendemos que todo el mundo, incluido el señor Cajuso, pueda beneficiarse con todas las garantías de una envidiada sanidad pública, quizás pueda permitirse pagar un seguro médico. También defendemos que toda la población pueda tener la mejor educación pública, aunque el presidente de Ascome pueda permitirse pagar centros privados”, ha señalado el sindicato en el comunicado.
Los mismos inspectores que vigilan a trabajadores, autónomos y empresarios podrían dedicar un día a la semana a vigilar el trabajo de los funcionarios, todos conocemos a algunos que fichan y se van a comprar, o a hacer recados, algunos que pasan media mañana en la furgo con el móvil porque hace calor o frío según la estación ,incluso alguno que en sus días libres pintan casas y cobran en negro. Si cobraran por productividad moverían el culo un poco más, los hay que trabajan mucho y los hay que no dan ni golpe. Y para el que a partir de ahora va a comprar en Amazon , habrás estudiado mucho para ser funcionario pero alguien debería haberte explicado de donde sale tu sueldo, sin empresas ni autonomos se pagan menos impuestos, sin dinero en las arcas vienen los recortes y que yo sepa Amazon aquí no tributa, tu mismo.