Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Menorca supera el récord de casos activos de abril: ya son 78, con 13 positivos nuevos

Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

|

Menorca presenta su peor registro de casos activos de personas con covid-19, superando el récord contabilizado el pasado mes de abril. Sigue la tendencia al alza de los últimos días y en las últimas 24 horas se han registrado 13 contagios nuevos de coronavirus, con lo que el total de casos activos es de 78. Este número es superior al máximo al que se llegó en abril, que fue de 68.

Según los últimos datos del Área de Salud de Menorca, de las 78 personas contagiadas, dos están ingresadas en el hospital Mateu Orfila. Una es la que desde comienzos de semana se encuentra en la UCI, un joven de 32 años; y la otra es un varón de 59 años con patologías previas, pero que por la infección de covid-19 ha requerido su ingreso en la planta del hospital.

El resto, 76 personas, están en seguimiento desde sus domicilios por equipos de la UVAC. Entre estas se encuentran dos profesionales santiarios (una más que ayer).

Con estos datos, el total acumulado de personas que han tenido el virus en Menorca desde el inicio de la pandemia es de 227.

Lo más visto