El número de nuevos casos de coronavirus ha repuntado en las últimas 24 horas en Menorca, cuando se han registrado nueve positivos. Se trata de la cifra más alta de la semana, después de dos días consecutivos, con solo un nuevo contagio diario. El dato de este sábado solo es superado por el del lunes (12), aunque en ese caso se contabilizan todos los contagios del fin de semana. Ahora, la Conselleria de Salud ha decidido volver a ofrecer datos desglosados de forma diaria, también los sábados y domingos.
La subida de casos va aparejada con un destacado aumento del número de altas. En las últimas 24 horas se han dado de alta a 74 pacientes, uno de ellos ingresado en el hospital. Así, el número de casos activos se reduce a 106, la cifra más baja desde el 24 de agosto.
Hay ocho pacientes ingresados en el Mateu Orfila, tres de los cuales siguen en la UCI.
No hay profesionales sanitarios infectados, y de los 14 trabajadores que había en aislamiento el viernes se ha pasado a uno.
Al menos hemos mejorado en contabilizar los casos a diario, espero que no se vuelva a cambiar, porque ha habido tantas formas, que la población empezaba a estar despistada. Pero una vez más, si en lugar de cifras pueden explicar de qué zonas y cómo ha sido el contagio, explicaría mejor las circunstancias en que nos encontramos.