Susana Mora fue convocada este jueves por el Govern a participar en un encuentro, junto al resto de consells insulars, para negociar la apertura de corredores seguros que permitan reabrir las islas al turismo exterior. Si hasta ahora se había puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir en este programa rutas con el Reino Unido, el Ejecutivo informó de que la negociación se extiende a Alemania y los países nórdicos.
Los protocolos que se establezcan deben permitir, según el conseller de Turismo, Iago Negueruela, «recuperar la actividad turística lo antes posible».
La negociación entre Govern, consells, sindicatos y patronales turísticas busca «la máxima coordinación» de cara a las reuniones programadas con la Secretaría de Estado de Turismo para la puesta en marcha de los corredores seguros. Una negociació que se lleva a cabo junto a Canarias.
En el grupo de trabajo con el Gobierno central están representados tres ministerios y uno de los acuerdos ya cerrados es que todas las medidas que se adopten para garantizar la seguridad sanitaria de las conexiones, como la exigencia de test PCR a los viajeres, se aplicará por igual en ambos archipiélagos.